jueves, 13 de octubre de 2022

Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura. Estos documentos contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar posibles problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar, en el caso de que este ya exista.

Tal y como se indica en la presentación de la Guía, Internet ha traído muchísimas ventajas, entre las que destaca la obtención de cualquier tipo de información, con tan solo un click pero, a su vez, también presenta una serie de inconvenientes e inseguridades, facilitando el crecimiento de problemas preexistentes, como el acoso escolar.

Y es que, hoy en día, “las redes sociales facilitan que el acoso escolar vaya más allá del centro educativo, se vuelva constante y se convierta en una auténtica pesadilla para el afectado”.


Por ello, la educación es fundamental, ya que puede ayudar a aprovechar el conocimiento que existe en la Red, y las ventajas de las nuevas tecnologías, y a formar a alumnos, familias y docentes, para conocer sus riesgos y evitar sus peligros. 


Para descargar la guía, pinchad aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario