jueves, 25 de mayo de 2023

Curso gratuito "Menores y seguridad en red"

¿Qué edad es la más adecuada para que nuestros hijos comiencen a utilizar el móvil?, ¿a qué riesgos se enfrentan menores y adolescentes al navegar por internet?, ¿cómo prevenirlos?, ¿cuáles son las redes sociales y herramientas que emplean con más frecuencia en su tiempo de ocio?, ¿cómo actuar ante una práctica de riesgo?, ¿cómo enseñar a nuestros hijos y estudiantes a hacer un uso responsable y seguro de los dispositivos móviles?

Estas son preguntas que padres, madres, tutores, docentes o educadores nos hacemos a diario, y que tendrán respuesta en el curso gratuito “Menores y seguridad en red”, organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tendrá lugar del 7 al 16 de junio. 


Esta formación tiene como objetivo dar a conocer pautas, herramientas y estrategias que permitan evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro de la red, para orientar y acompañar a los menores en el entorno digital y salvaguardar su intimidad y bienestar personales.

Más información e inscripciones aquí


Conferencia gratuita: "Respira Libre"

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, os informamos de la Conferencia gratuita “Respira Libre”, organizada por la Asociación Española Contra El Cáncer, que tendrá lugar en formato online el próximo lunes, 29 de Mayo, a las 13.00 horas.


Durante el encuentro se hablará de los nuevos productos de tabaco y su impacto en la salud, la relación de los jóvenes y el tabaco y cómo la industria tabacalera se ha colado en la vida de tus hijos a través del humo digital.


Ponente: Pedro Aguilar, psicólogo de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.


Para inscribirse, envía un mail a madrid@contraelcancer.es indicando como en el asunto: Tabaco 29 de mayo