viernes, 7 de octubre de 2022

Guía gratuita para abordar la salud mental y emocional de nuestros peques

A los padres y madres siempre nos preocupa la salud de nuestros hijos. Por eso, procuramos que se alimenten de manera saludable, que practiquen actividad física, que se abriguen cuando hace frío, pero, ¿al mismo tiempo cuidamos de su salud mental y emocional?




En la infancia y adolescencia se producen muchos cambios físicos, hormonales y emocionales. Asimismo, a veces no podemos evitar que se enfrenten a situaciones difíciles, y que vivan momentos que puedan afectar a su salud mental emocional.

Por ello, es fundamental que los padres y madres les ayudemos a desarrollarse adecuadamente y que conozcan, asimismo, las herramientas necesarias para saber afrontar estas situaciones y pedir ayuda si lo necesitan. 

Desde la AMPA queremos compartir esta guía, editada por Save The Children, que nos ayudará a comprender qué les ocurre a nuestros hijos e hijas y nos dotará, a su vez, de recursos prácticos que les ayuden a actuar de una forma respetuosa y positiva. 

Para descargar gratis la guía "¿Cómo te ha ido el día?", pincha aquí




jueves, 6 de octubre de 2022









COMUNICADO IMPORTANTE 



Estimadas familias,


Nos ponemos en contacto con vosotros desde la junta directiva de la AMPA para comunicaros varias cosas:


- Los cambios establecidos referentes a las actividades extraescolares. La hora de entrada será a las 16:10 y la de salida las 17:10 hs. para facilitar que den la hora entera de clase y no se retrasen a la entrada. Los niños y niñas siguen siendo recogidos por los monitores, así que no tenéis que preocuparos de nada.


Desde aquí solo os pedimos que tengáis un poco de empatía y paciencia a la hora de ir a buscarles. Sabemos que ayer hubo un incidente a la salida de baloncesto. Está “denunciado” al responsable, quien os transmite sus disculpas y que bajo ningún caso volverá a pasar.


Aún así, y por supuesto, agradecemos que nos hagáis conocedores de cualquier otro incidente que pueda haber para poder solucionarlo.

- Mañana viernes, día 7 de octubre, será el último día en que aceptemos fichas de inscripción de socios de la AMPA. Sois muchos los que nos estáis preguntando por el cargo y no podemos alargarlo más. Así que todas las inscripciones recibidas a partir de las 0.00 horas del sábado 8 de octubre no serán tenidas en cuenta para este curso escolar.

- El carnet de red de Ampas. A partir de la semana que viene, iremos sellando vuestros carnets. Aquellos que los tengáis caducados se os dará uno nuevo con su correspondiente sello. 



Esperamos poder informaros pronto de las últimas novedades, mientras tanto, sed bienvenidos al grupo de Telegram y a nuestro blog, donde por supuesto queda todo comunicado más rápido. No dudéis en compartir la información en vuestros respectivos grupos de Whatsapp, ya que hay aun bastante gente que no usa Telegram. 



                                                           ¡Un saludo!



Petición de colaboración a los socios del AMPA

El Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza (Unizar) está interesado en conocer vuestra opinión sobre diferentes aspectos que contribuyen a mejorar la calidad y la sostenibilidad de los centros educativos a los que acuden vuestros hijos e hijas.





Por este motivo, han elaborado un cuestionario (10-15 minutos), para que quien lo desee pueda cumplimentarlo. 


Como agradecimiento a vuestra participación, al completar esta encuesta entraréis en el sorteo de uno estos dos regados: (1) Cámara de fotos de impresión instantánea o (2) Drone con cámara HD.


El objetivo de esta iniciativa es tener en cuenta las percepciones, necesidades y sugerencias de los padres y madres de alumnos, para seguir trabajando por una educación mejor.


Para participar, pincha aquí.


miércoles, 5 de octubre de 2022

Campaña de recogida de Material Escolar, Juguetes y Ropa

Centro Luna quiere poner su granito de arena en un proyecto de un amigo en el pueblo de Koko, en Collines de Benin, suroeste de Nigeria. Se trata de la construcción de una escuela para los niños huérfanos, por culpa del grupo terrorista Boko Haram.



El plazo de entrega de todo tipo de material escolar, juguetes y ropa infantil, talla de 4 a 15 años, con el objetivo de devolver una sonrisa y favorecer el desarrollo de los niños de esta comarca, será desde el Lunes 3 de octubre al viernes 7 de octubre en la clínica.


Dirección:

Centro Luna 

C/. Del Priorato, 87

Leganés


Muchas gracias por vuestra colaboración.

martes, 4 de octubre de 2022

Taller de Diseño y Creación de Figuras Tridimensionales con Lápiz 3D para niños

¿Te gustaría que tu hijo/a aprenda gratis a diseñar figuras tridimensionales con lápiz 3D, de una manera sencilla? Si la respuesta es "Sí": ¡sigue leyendo!


La Asociación Creática organiza un taller gratuito dirigido a alumnos y alumnas desde los 9 años de edad, para aprender a diseñar figuras tridimensionales con lápiz 3D.

Entre los objetivos de esta formación se encuentran los siguientes: 

o    Iniciarse en la creación de objetos tridimensionales.

o    Desarrollar la percepción tridimensional de forma creativa.

o    Utilizar el diseño con el lápiz 3D como paso previo para la utilización de la impresora en 3D.

o    Explorar el diseño y la impresión 3D y conceptos básicos sobre ellos.

o    Entrenar la capacidad creativa e imaginativa y la expresión artística.

o    Aprender a planificar, diseñar y construir un objeto físico.



El número de plazas es limitado, así que: ¡inscríbete ya! 


- Rellena el formulario con los datos del menor y del tutor/a.


- Una vez enviado el formulario recibirás un e-mail de confirmación, informando que la preinscripción la actividad ha sido efectuada


- Una vez completado el grupo, recibirás un e-mail con la confirmación definitiva de la plaza.


- Más información en: https://www.creatica.ong/events/dibujo_lapiz_3d/