viernes, 12 de septiembre de 2014

Ocho blogs de Inglés para Primaria

Ejercicios, actividades, fichas, cuentos, canciones … Estos son algunos de los materiales que podréis encontrar en estos blogs de Inglés para Primaria. Con ellos, el alumnado mejorará y adquirirá nuevos conocimientos relacionados con este idioma de un modo ameno y entretenido.

http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/blogs-2/ocho-blogs-de-ingles-para-primaria/16211.html

Rutas de lectura

Rutas de lectura es una guía metodológica para trabajar la lectura compartida en la escuela. Es un material gratuito y descargable en pdf, que forma parte de un proyecto más amplio en el que participan todos los sectores del mundo del libro: educación, familias, librerías, bibliotecas, editoriales…

http://www.rutasdelectura.com/

jueves, 11 de septiembre de 2014

Artículo Revista Escolar


Es evidente que se avecinan tiempos difíciles para la Educación Pública y para todos los que formamos parte de ella.

La falta de recursos, adaptación a la LOMCE, eliminación de materias como la música, cierre de colegios y escuelas infantiles, aumento y futura desaparición de la ratio…están en estos días en boca de todos.

En fin en tiempos difíciles es sobre todo cuando más unidos debemos estar, demostrando que la educación pública puede seguir siendo la primera opción.

Sin embargo muchas veces la realidad es otra, cada vez se da mayor importancia a los horarios frente a la calidad de la enseñanza.

No favorezcamos la desunión escolar, ahora más que nunca debemos posicionarnos con criterios consistentes para ser una opción competitiva.

No favorezcamos la fuga a centros concertados aumentando la posibilidad de cierre de centros públicos.

Nuestra línea de trabajo, de toda la Comunidad Escolar debe focalizarse en vencer obstáculos y no quedarse parado lamentándose por la falta de recursos y aumento de la ratio.

Construyamos en vez de dejarnos vencer, superemos los retos, la unión hace la fuerza. Padres y Centro Escolar unidos.

Luchemos por un centro que sea reconocido por su calidad de enseñanza, aprovechemos el ser uno de los centros más solicitado para pedir más recursos. Que la concesión de más medios sea una herramienta para facilitar el trabajo. Concienciémonos que los deberes deben ser un complemento a los conocimientos adquiridos en clase no un sustituto, no seamos conocidos por la cantidad de deberes. Queremos niños felices aprendiendo no traumatizados por los deberes.

Diferenciémonos como un centro que pone especial atención a los niños con necesidades especiales, con adaptaciones curriculares que les hagan sentirse integrados.

Que además de por todo esto seamos conocidos por ser un centro bilingüe, pero que esto sólo sea un “además”.

Hagamos de esto nuestra línea de trabajo para el 2014-2015.

Queremos agradecer especialmente a todos los socios que colaboráis día a día en conseguir que nuestros niños puedan beneficiarse de la hora matinal, del desayuno, de los últimos del cole favoreciendo la conciliación laboral. Socios que de forma voluntaria sacrifican muchas horas del día para que todo esto sea posible. Aprovechamos para hacer un llamamiento, ya que para que esto sea posible, todas las manos son pocas.

El próximo año vamos a poner especial atención en los temas que os hemos nombrado y que son los que más preocupan a todos los papás.

Estamos convencidos de que todos juntos superaremos todos los obstáculos. Es hora de Actuar.

Recordad nuestro lema: “Si no lo haces por ti, hazlo por tu hijos, ¡¡PARTICIPA!!”