miércoles, 6 de septiembre de 2023

¿Cómo hacerse socio de nuestra AMPA?

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Pio Baroja es una entidad sin ánimo de lucro que facilita la participación activa de las familias en el Centro Escolar, con el objetivo de colaborar en todo lo relacionado con la educación de sus hijos y ofrecer servicios de carácter complementario, respondiendo a las necesidades de las familias. 

El AMPA tiene un funcionamiento democrático y se organiza en distintas comisiones y grupos de trabajo que asumen la responsabilidad encomendada por los socios en Asamblea para desarrollar los distintos programas. 


OBJETIVOS

· Dar servicio y representar a todas las familias de la asociación, atendiendo sus necesidades e inquietudes y respetando en todo momento la diversidad del colectivo, favoreciendo en caso de duda los derechos de la mayoría de una forma ética e integra. 

· Mantener los programas y las campañas que se están llevando a cabo y que a continuación relacionamos, e intentar promover otras nuevas. 

· Incorporar a la asociación a familias de nuevo ingreso y, sobre todo, incrementar la participación de todos los asociados. 

· Mantener una relación fluida con el claustro, el equipo directivo y el personal del colegio sin olvidar a quien damos servicio. 

· Cooperar y aportar, dentro de nuestro ámbito y posibilidades, propuestas encaminadas a mejorar la calidad de la oferta educativa del centro atendiendo a las necesidades de la mayoría en caso de conflicto. 

De acuerdo con nuestros estatutos, la Asociación cuenta, como cabeza visible, con una Junta de Gobierno constituida por: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, y 3 vocales que representan en Junta, con derecho a voto, a cada Comisión de Trabajo. 

La Junta se reúne, al menos, una vez cada dos meses, y se convoca a la Asamblea general de asociados, al menos, dos veces al año: al comienzo y al final de curso. 

Os recordamos que, como es habitual, las Actividades Extraescolares tendrán un precio reducido para los socios, no sólo de nuestro colegio, sino de todos los colegios adheridos a la Red de AMPAS de Leganés. 

La cuota de socio es de 18 € anuales por familia, para aquellas inscripciones realizadas hasta el mes de diciembre de 2023, y de 22 € anuales por familia, para las realizadas a partir de enero de 2024. 

Para poder hacerte soci@ del AMPA CEIP Pio Baroja, rellena el formulario de inscripción y envíanoslo por email a ampapiobaroja@gmail.com ¡Te esperamos!

1 comentario:

  1. ¡Qué emocionante comenzar este viaje digital con nuestra AMPA! 🚀 Como parte de esta increíble comunidad, estoy encantado de explorar este nuevo punto de información. Además, quiero compartir una joya que descubrí mientras navegaba por las opciones educativas: Buscador de Grados Superiores en Leganés. Este recurso ha sido valioso para explorar las opciones de formación y estoy seguro de que será útil para muchos miembros de nuestra comunidad. ¡Vamos juntos hacia un futuro educativo brillante! 📚✨ #AMPA #Educación #Leganés

    ResponderEliminar